top of page
IG PRESIDENCIAS CCBMUN.png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (3).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (4).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (5).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (2).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (1).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (6).png
IG PRESIDENCIAS CCBMUN (7).png
logo ccbmun xii.png

Ceremonia de inauguración
Por: Violeta Ríos Hoyos

La ceremonia comienza con los himnos de la República de Colombia y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Continúa con las palabras de la secretaria general, Manuela Monsalve y Jerónimo Henao quienes expresan su agradecimiento y bienvenida al modelo. Los secretarios generales felicitan la confianza y valentía de los participantes en el modelo, compartiendo el agradecimiento y afecto que le tienen a estos participantes, siendo los egresados invitados y la mesa de los comités. Nos comparten su pasión por la academia y la innovación, y por crear cambios a nuestros alrededores. Invitan a los participantes a demostrar sus capacidades y hacer más que solo observar.

 

Siguiente, la mesa de los comités del modelo presentan sus delegaciones, empezando con Security Council. En esta delegación, los delegados debatirán temas fundamentales para la relación entre países, como la ley de los derechos humanos en los que se deben debatir importantes cuestiones. CPDJP, la Comisión Para la Prevención del Delito y la Justicia Penal, comparte la seriedad del tema a debatir, y cómo afecta la relación diplomática entre países. El comité espera mostrar como resultado el buen trabajo de sus delegados. Siguiente es la delegación de Interpol, que busca diferentes enfoques a los problemas y busca pensamientos innovadores y diferentes, urgiendo a sus participantes a actuar como una organización y reflexionar en cómo sus acciones afectarán el resultado final. La ceremonia continúa con el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, ECOFIN. Estos presidentes expresan su necesidad para que los delegados entiendan su deber en el rol de la encomia en la resolución de conflictos, y explica cómo los temas a debatir ayudaran con sus objetivos. La siguiente delegación es el Consejo de los Derechos Humanos, HRC, la cual expone los conflictos y las tensiones a las que se expone este comité, y como es de importante la seguridad en el progreso de la sociedad y las naciones. Espera que la delegación busque formas de proteger estos derechos, buscan mecanismos y haciendo más que solo observar. El comité consecuente es el Consejo de la República de Colombia, que tiene la intención de encontrar las causas de los actos malintencionados, y observar las reacciones de los congresistas a las crisis mundiales, además de resaltar la perspectiva de justicia de cada líder mundial, invitándolos a expresar su voz en la aplicación de la justicia. Continúa la ceremonia con la presentación de La conferencia de San Francisco. El comité espera cambiar lo que conocemos como las naciones unidas, y expresa lo fundamental que es esta comisión, y como es de importante el papel de los delegados. La conferencia devota sus energías a una organización central para la paz, esperando que los delegados dirijan todos sus esfuerzos a esto. Finalizando con la Cumbre de Jefes de Estado , la cual describe las características que un líder y participante de esta cumbre debe contar con, y espera trabajo en equipo y comunicación, además de atrevimiento y valentía para el desarrollo del comité. 

Se presenta la crisis del comité, que se desarrolla por la urgencia de la república de Kosovo de ser reconocida como nación independiente. Esta moción fue rechazada por las Naciones Unidas, lo que causó múltiples estallidos sociales en la república y protestas pacíficas. Con el fin de restablecer la paz y la seguridad, se manda una carta redactada por el secretario general exigiendo que la moción sea reconocida. 

 

La ceremonia finaliza con la presentación del video de bienvenida, más el himno de Antioquia y del Colegio Colombo Británico.

bottom of page