top of page

Cumbre jefes de Estado Ad Hoc

IG PRESIDENCIAS CCBMUN (6).png

Sesión 1

Llegaron las actualizaciones de las crisis en las cuales en donde se dijo que hubo 2 ataques en Londres a lugares turísticos. Durante la conmoción llegó una cinta con amenazas de muerte a la familia real. En China confirmó relaciones con serbia y se siente decepcionado de la tardía ayuda a la población que sufrió por el terremoto.

En italia hubo un enviado diplomático por parte de alemania no rindió frutos y Giorgia Meloni y la población italiana son cada vez más creyentes en las políticas extremistas. En Irán empezaron protestas indias para eliminar la policía de la moral. Se está quemando el Amazonas y el Dalai lama está desaparecido. Por último se llega la actualización en donde se dice que policías de la moral están abusando de mujeres y también se están haciendo protestas en internet y en las calles. También se informó que unos detectives enviados por Estados Unidos fueron secuestrados.

 

Gustavo Petro: Ya sabiendo que Ira no está dispuesto a negociar con absolutamente nadie, la excelencia amenazó con mandar tropas militares a Reino Unido para detener estas acciones terroristas.  

 

Vladimir Putin: Dice que es absurdo mandar grupos externos a proteger ya que eso es legitimar al territorio de Reino Unido. Y sugiere hacerle un pequeño cambio al plan fallido de Joe Biden. 

 

Joe Biden: Leyó un comunicado de prensa en el cual se dice que con ayuda del Reino Unido está buscando los culpables de todos estos eventos. 

 

Llegó una nueva crisis en la cual se expone el tema de Roscosmos amenazando con su retiro de la Espacial Internacional. Otra crisis fue que Irlanda quiere ser reconocida por la comunidad internacional como parte del territorio del Reino Unido. Siguen llegando crisis. En la cual nos informan que el Tíbet fue invadido por China, Polonia abandona la unión europea, Rusia se retira de la EEI y se tiene miedo actual sobre la situación de los bosques puesto que esto va a traer peores consecuencias en el futuro.

Sesión 2

Actualización de crisis: La economía cae por el retiro de Polonia de la Unión Europea y el mismo Polonia decidió cerrar todas las fronteras. Además Rusia bajó la estación espacial internacional y por esto la EEI ordenó a todos los miembros a acabar relaciones con Rusia lo que conlleva a que Rusia se encuentre en crisis económica. Por otro lado en Irán y Egipto se han encontrado abusos a mujeres y además asesinatos a ellas mismas. El fuego en el Amazonas sigue siendo abundante, se necesita que se tomen acciones. Colombia y Brasil enviaron ayudas para proteger la selva.

 

Xi Jin Ping: Quiere que el Tíbet sea parte de la república popular china puesto que desde 2008 hace parte de este.

 

Yoon Suk-Yeol : Le parece absurdo que los cuerpos de investigación por parte de china no hayan sido capaces de encontrar al Dalai Lama. Presenta una teoría de que al ver que el objetivo de china es expandir su territorio este mismo se encargó de desaparecer el líder del tíbet para poder adueñarse de ese territorio.

 

Reino de Arabia Saudita: confirma que está a favor de la invasión del tíbet por parte de China.

 

Bolsonaro: Justifica que China haya invadido el Tibet porque allá hay mucha capacidad que podría ser usada.

 

Manuel López : Le parece absurdo que quieran explotar la capacidad del Tíbet sabiendo que tiene una geografía muy peligrosa que no hace que sea simple una militarización del territorio.

 

Nueva actualización en Irán: Alemania corta todas las relaciones económicas con Irán porque Alemania busca proteger los derechos de las mujeres. 

 

Olaf: quiere recomendarle a la interpol  a usar una notificación amarilla, naranja y verde que podría ayudar a la investigación de búsqueda del Dalai Lama. 

 

Joe Biden: Dice que no tiene sentido militarizar un territorio lleno de agua. Esto es totalmente necesario para la funcionalidad de nuestra tierra.

 

Vladimir Putin: Contrapone la idea de Olaf puesto que la misma interpol dice que se necesita tener unas sanciones por parte del consejo de seguridad, como no las tiene no sirve de nada la idea de las notificaciones. El plan propuesto por Vladimir Putin no será revelado puesto que considera que el resto de las delegaciones le tienen cierto desprecio.  

 

Nuevo comunicado: Brasil está en crisis económica y ya que Brasil exporta petróleo a China y Rusia estas dos se ven afectadas directamente

La familia real fue afectada por IRA, torturaron y asesinaron a miembros de la familia real.

Sesión 3

Empieza un debate informal con el enfoque de la Estación Espacial Internacional.

Vladimir Putin:  Al vender la estación espacial internacional a china logra poder mantener un poco en pie su economía.

 

Justin Trudeau: Vladimir Putin cree que es el dueño del universo sabiendo que hay que tener en cuenta las normativas internacionales espaciales que no están siendo tenidas en cuenta.

 

Bolsonaro: Como líderes mundiales es deber de nosotros mismos poder protegerlo. Es por esto que es incoherente la eliminación de la estación espacial. Sin embargo creemos que es importante cuidar los bosques amazónicos para que no sea necesario esta investigación espacial.

 

Justin Trudeau: Presento artículos del tratado sobre el espacio ultraterrestre que hacen ver a Rusia en obligación de responder por la estación espacial internacional.

 

Joe Biden: Parece que a Vladimir Putin le quedó grande el mandato porque vendió la estación espacial internacional creyendo que eso le iba a servir para poder salvar la economía de su país.

 

Se suspende el debate por oficio por una nueva actualización de crisis.

Italia tiene milicias fascistas, no han encontrado al Dalai Lama pero se sospecha de shigatse , la economía mundial se ha renovado porque alemania empezó a producir petróleo y Estados Unidos aprovechó sus piezas de automóviles para generar ingresos además los incendios en el amazonas fueron controlados pero hay una parte de la selva que fue muy afectada y muchas especies se extinguieron y por último Rusia amenaza que se tienen que quitar las tropas porque si no se van.

 

Macron: Se tiene mucho miedo puesto que la otra mitad de la EEI quedó a manos de China que es una nación que tiene sospechas de secuestro, quiere invadir territorio y siempre ha sido una delegación poco confiable.

 

Llega otra crisis: UN women informa que en irak hubo un genocidio hacia 1,200 mujeres. También hay un grupo etnico proveniente de Etiopía que está migrando. 

 

Xi jinPing: Cuando baje la estación espacial internacional actual, la renovada va empezar a funcionar, se le está acusando a china sin ningún fundamento.

 

Justin Trudeau: La policía debe de buscar el grupo etnico de etiopia con el fin de poder evitar conflictos y enviar a los países en protestas ayuda humanitaria por parte de UN women.

 

Nueva crisis: se hizo un plebiscito en Irlanda y el resultado es que Irlanda e Irlanda del norte sean una sola.  EL grupo etnico de Etiopía eran originarios de Tigray, que gracias a la presión de los demás grupos étnicos decidió migrar. Sin embargo, gracias a que las tropas de Eritrea que ayudaban a controlar la guerra civil de Etiopía no estaban informadas, abatieron a los 5.000 migrantes que buscaban refugio de manera pacífica.

Resumen día 2

Se debatió sobre la situación en el Tibet y la apropiación que desea hacer China con este territorio. El comité quiere militarizar este territorio.

También se habló sobre el secuestro del Dalai lama acusando a china como el culpable, sin embargo no se tiene ninguna prueba aún. Sobre la situación en la selva amazónica se tomaron riendas en el asunto por parte de Colombia y Brasil pero de todas formas el territorio quedó muy afectado. Y por último sobre las mujeres en Irán, se ofrecieron ayudas humanitarias a estas protestas con el fin de proteger a las mujeres.

bottom of page