Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se realizará CCBMUN XI

Las fechas definidas para CCBMUN XI son 20, 21 y 22 de Octubre de 2021.

¿Dónde tendrá lugar el Modelo?

En las instalaciones del Colegio Colombo Británico.

¿Qué documentos de preparación son requeridos?

No se exige ni portafolio, ni papel de posición. Solamente se pide al delegado enviar sus dos discursos de apertura, uno por tema. Cada discurso no debe sobrepasar un minuto de duración. 

¿Cuál es la fecha límite para el envío de documentos?

Deben ser enviados a más tardar el 15 de Octubre del año en curso.

¿Se realizará Asamblea General o Extraordinaria en CCBMUN XI?

En esta versión de CCBMUN no se realizará Asamblea General ni Extraordinaria, por ende, serán tres días de trabajo por comisión.

¿Se puede declarar la guerra?

Al igual que la adherencia a Acuerdos Internacionales y la movilización de tropas deberá hacerse con permiso del representante en SC; los delegados de dicha comisión tiene esa autonomía. En caso de no tener representante en SC, la Secretaría General hará de veedora en dicho proceso.

¿Pueden usarse computadores?

Durante las sesiones se permitirá usar computadores y tabletas, mas no conectadas a internet. Celulares, reproductores de música y similares, no podrán ser utilizados en sesión a menos que la mesa lo apruebe.

¿Se permite la salida del Club?

Siempre y cuando se cuente con la autorización del respectivo sponsor; a excepción de los delegados del Colombo Británico que no tendrán permiso para hacerlo.

¿Qué se abre primero? ¿Agenda o Sesión?

En CCBMUN no se abre Agenda. Primero se inicia Sesión y luego se establece la Agenda; para la cual ya están establecidos los temas, y su orden, en la Guía de Estudio.

¿A qué horas es el evento?

Los tres días del evento tendrán un horario de 9:00 am a 4:30 pm.

¿Estará permitido el uso del corbatín?

No, por ir en contra del código de vestuario de CCBMUN XI.

¿Las delegadas pueden usar vestido?

Sí, siempre y cuando cumpla con los requerimientos del manual del delegado. Las medias veladas no eximen de esta normativa.

¿Se necesita documento de identidad?

El Club tiene dentro de sus políticas realizar un registro con el documento de identidad a cada participante, incluyendo sponsors, observadores, prensa y todo el equipo directivo.