Historia CCBMUN

El Modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico (CCBMUN) fue fundado en el año 2010. Desde entonces nuestro objetivo ha sido construir espacios de aprendizaje crítico en los que los estudiantes desarrollen habilidades de investigación, argumentación, oratoria, y resolución de conflictos actuales. Organizado por estudiantes del grado noveno, décimo y undécimo, junto a estudiantes egresados de nuestro Colegio, CCBMUN reúne a numerosos estudiantes de toda la región y otros lugares del país, en compañía de sus sponsors, para recrear la simulación de las Naciones Unidas. Nuestro modelo ofrece una oportunidad para que los estudiantes sean agentes autónomos de su formación en un ámbito global.

CCBMUN X se llevará a cabo en las instalaciones del Club Unión durante los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre.

Éste, a través de la discusión de problemáticas globales, que en muchos de los casos no son ciertamente cercanas a nosotros, pero que nos vinculan como parte de nuestro compromiso con la sociedad, busca que nuestros estudiantes impacten de manera crítica y reflexiva no sólo su entorno local, sino que también logren proyectarse a una comunidad en general.

"Estoy convencido de que las Naciones Unidas proporcionan el mejor camino al futuro para los que tienen confianza en nuestra capacidad de moldear nuestro propio destino en este planeta.”"


Kurt Josef Waldheim, The Challenge of Peace .